Selector de Idioma

Español

  • Español
  • English

Selector de Idioma

ES

  • ES
  • EN

Branding Inmobiliario: ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacerlo?

Muchas personas siguen a personas y marcas inmobiliarias a causa de que un agente inmobiliario logró fidelizar su cliente, por lo que este siempre tendrá preferencia a este profesional mas no a la empresa que existe detrás. Por esta razón, es muy importante crear una marca personal a tu marca inmobiliaria.

Hacer uso de un logo inmobiliario es una herramienta muy importante, pero forma una pequeña parte de lo que abarca crear un buen branding inmobiliario para lograr una marca personal.

¿Qué es el branding inmobiliario?

El branding inmobiliario forma parte del vocabulario de marketing inmobiliario. Está hecho para crear y posicionar una marca inmobiliaria y es la portada que se presenta al mercado.

Es todo aquello que puede sentir el potencial cliente al ver tu página web, al leer algún anuncio o un post que hayas publicado en tus redes sociales, etc. Se trata de la conexión emocional que puedes lograr con tu cliente o potencial cliente.

En otras palabras, el branding inmobiliario es el conjunto de pensamientos, expectativas, historias que hace que una persona te elija a ti del resto de agencias inmobiliarias. Es obvio que uno no puede controlar lo que una persona siente, pero sí puedes controlar cómo te muestras frente a ellos para engancharlos y lograr que quieren volver hacia ti en una segunda oportunidad.

Si quieres trabajar en branding inmobiliario, es importante trabajar en tres elementos:

  • Los valores de la marca: básicamente hablamos del ADN de tu marca personal y de todo el marketing que emplees a tu marca. Aquí se define el rumbo por el que vas a dirigir tu inmobiliaria. Estos van junto a la misión de tu marca, es decir que van relacionado al objetivo final y a largo plazo por el que tu inmobiliaria va a encaminar su trabajo. Los valores se encargan de guiar las estrategias que se van a cumplir en la inmobiliaria; define el tipo de empresa que son y cómo deciden trabajar. Prácticamente hablamos de la personalidad de tu inmobiliaria.
  • La voz de la marca: la manera en que te expresas cuando escribes algo relacionado al sector ya sea interna o externamente. Existe una voz cada vez que escribes un correo, en tus redes sociales, en una conversación de Whatsapp, en un anuncio, en todos lados. Y esta siempre debe de ir acompañado de los valores de la marca.
  • La identidad visual: la identidad visual son los elementos que definirán la percepción que los clientes tendrán de tu marca. Aquí hablamos del logo, los colores, las imágenes, las ilustraciones, la tipografía, etc. La identidad visual es lo que te hace diferente del resto y demuestra a los cliente lo que esperan de ti.

¿Cómo hacer branding inmobiliario?

Para hacer branding inmobiliario debes cumplir los siguientes pasos:

  • Estudia a tu audiencia clave: Para que todo plan de marketing tenga éxito, debes tener fijado tu público objetivo. Sin eso, no sabrás a quien dirigir tu mensaje, qué mensaje darles o cómo lograr captar su atención. No es cuestión de solo conocer el rango de edad, el sexo predominante, entre otros, sino saber de sus gustos, sus preferencias, saber que buscan principalmente. Esto es muy importante para crear cualquier negocio inmobiliario.
  • Analiza tus valores personales: Debes tomarte personal el branding inmobiliario. Las personas depositan su creencia en personas y marcas inmobiliarias. Esto quiere decir que ser sincero, directo y tener una personalidad optimista ayudará a que la comunidad crezca alrededor de ti y a que tus clientes logren confiar en ti y en tu marca.
  • Se un líder de tu audiencia: A lo mejor puede ser el paso más difícil junto a las estrategias de marketing inmobiliario que debes aplicar. En este paso se incluyen el tema de las redes sociales, como Facebook para inmobiliarias, Twitter, LinkedIn para inmobiliarias, etc. Ambas redes especializadas para inmobiliarias ayudan mucho a posicionar tu marca personal, tu branding inmobiliario y a difundir tu mensaje. Volverte el líder de tu audiencia incluye estar en constante aprendizaje y a estar informado de todo, relativamente, sobre tu sector. Además, debes aplicar tus conocimientos y siempre tener lista una respuesta hacia las preguntas que puedan hacerte tus clientes. Es importante recalcar que no debes saberlo todo, es prácticamente imposible, solo debes demostrar que buscas aprender nuevas cosas cada día y que eso se refleje en tu trabajo.
  • Se diferente del resto: Otro paso muy importante en cualquier plan de marketing. Tener la oportunidad de estudiar por un periodo de tiempo a tu competencia, te ayudará a saber de sus carencias para aprovechar la oportunidad y ofrecerlas tú a tus clientes. Contar con un logo, un eslogan y una página web para inmobiliarias hace la diferencia. Crear el logo de tu marca será lo que te defina, por eso debe ser personal. El slogan también debe ser único y original para distinguirse de los demás, pero sin caer en las frases tradicionales. Estos elementos puedes usarlos para ilustrar tu presencia en internet.
  • Elabora un plan de marketing inmobiliario: Los casos más exitosos contaban con un plan de marketing inmobiliario bien establecido. Pero no es tan sencillo lograrlo. Hasta el momento ya cumples con dos partes del plan de marketing: estudiar a tu público objetivo y a tu competencia. Esto quiere decir que ya sabes qué mensaje dar y a quienes se lo vas a transmitir mientras sea original y diferente de los otros agentes inmobiliarios. Además, debes reconocer en qué plataformas promocionar la marca personal de tu marca. las redes sociales inmobiliarias son infaltables para ello, pero tampoco puedes usar todas. Analiza a cuáles darles mayor prioridad -lo mejor sería máximo 2- y prepara una malla inmobiliaria para organizar el contenido que subirás a ellas.

Conoce más del sector inmobiliario en:

Scroll al inicio