Selector de Idioma

Spanish

  • Spanish
  • English

Selector de Idioma

ES

  • ES
  • EN

¿Decidido a adquirir un inmueble a través de financiamiento?

Estás decidido a adquirir tu propio inmueble, pero aún no tienes claridad de cuáles son los requisitos clave para poder acceder a un financiamiento. Obtén conocimiento para poder calificar a un crédito Hipotecario.

Debes tener conocimiento que existen Tipos de Crédito Hipotecario:

1. Crédito hipotecario tradicional:

Es el más conocido y el que más se usa. Es un crédito personal que se adquiere con el objetivo de comprar un bien mueble o terreno.

2. Crédito hipotecario compartido:

Es un crédito compartido, donde no necesariamente los participantes deben tener un parentesco familiar directo. Es uno de los tipos de crédito que viene en crecimiento ya que los ingresos del grupo de personas se suman.

3. Crédito hipotecario para construcción:

Este tipo de crédito se solicita y es otorgado para fines de construcción, remodelación y/o ampliación.

Requisitos para acceder a un Crédito Hipotecario

1. Tener mínimo 18 años o máximo 69.

2. Tener buen record crediticio.

3. Comprobantes de pago de servicios (luz o agua).

4. Comprobantes de pago de impuestos.

5. Documentos que validen el nivel y tipo de ingresos.

En resumen, toda persona mayor de edad hasta los 69 años está en la capacidad de solicitar un Crédito Hipotecario y para ello es fundamental que mantenga un buen historial crediticio, eso quiere decir que debe estar al día en sus obligaciones con todas las entendidas que mantenga algún tipo de deuda. Normalmente los bancos en sus plataformas informativas sobre el crédito hipotecario solicitan un ingreso mínimo de 1500.00 soles o su equivalente en dólares. Sin embargo, la recomendación es acudir con un asesor experto de banco para que éste pueda hacerte una evaluación personalizada e indicarte si eres apto(a) para calificar a un crédito hipotecario y también indicarte al monto que podrías acceder.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que los bancos y cajas en general manejan sus propias reglas de calificación, es por eso que es recomendable que puedas visitar la mayor cantidad de entidades posibles para que manejes diferentes opciones y de esta manera evalúes cuál es la que más se alinea a lo que estés buscando.

Scroll to Top