Selector de Idioma

Español

  • Español
  • English

Historia de McDonald’s ¿Cuál es el verdadero negocio?

McDonald’s es una cadena de comida rápida que, con el paso de los años, ha demostrado ser un éxito y han sostenido esta trayectoria a lo largo del tiempo. McDonald’s es más que un restaurante de hamburguesas ricas y adictivas, sino es una maquina de inversiones que su modelo de negocios tiene una orientación en bienes raíces.

Y es que esta empresa trabaja un portafolio bastante variado y es una gran ventaja para ellos. Esto tiene que ver con tener un poco de todo por si algo no sale como se espera y poder recuperar el dinero con otra cosa. En otras palabras, existen otros componentes que permitirán el progreso de tus inversiones. ¿De qué componentes hablamos?:

  • Los bienes raíces.
  • Un negocio que genere dinero.
  • Inversiones en commodities- productos de consumo diario que no cuentan con una marca en sí.
  • Inversiones en La Bolsa de Valores.

McDonald’s cuenta con bienes y raíces; este tipo de negocio genera efectivo día a día. Es una acción que también es vendida en la bolsa de valoras todos los días. Mejor dicho, la empresa cuenta con tres de los cuatro componentes ya mencionados.

¿Cómo genera dinero McDonald’s?

Una parte del éxito de esta empresa surge por los restaurantes; sin embargo, existen otras formas con las que gestionan su negocio: mediante self operator o de franquicias.

Esta empresa tiene restaurantes que desarrollan ellos mismos y restaurantes que son alquilados por medio de franquicias. En cuanto a las franquicias, McDonald’s brinda la licencia para otros inversionistas y se hacen pasar por este para hace negocios, con el fin de hacer marketing.

Entonces, el objetivo de Mcdonald’s es conseguir un radio de 95 a 5: 95% a restaurantes franquicias y ser dueños únicamente del 5% de los restaurantes gestionados por ellos mismos.

McDonald’s y los bienes raíces

Si nos damos cuenta, el negocio principal de Mcdonald’s no es hacer hamburguesas, sino esta en los bienes raíces.

El dinero que ganan gracias a lo que producen los restaurantes rentados por franquicias es, básicamente, la manera en que McDonald’s produce su dinero. Esta empresa renta una propiedad y el terreno para que los negocios que deseen la franquicia la usen pagando una mensualidad de alquiler. De esta manera, cancelan una cantidad de las ganancias a la compañía.

Entonces, el negocio de McDonald’s se basa en comprar la propiedad, invertir en ella, decorarla y dejarla lista para alquilarla a personas que deseen comprar el restaurante o invertir en él como franquicia.

Existe un informe consultado que demuestra que el número de restaurantes que maneja la empresa es de 2 770; sin embargo, 35 085 son franquicias. En otras palabras, de 37 855, 2 770 son gestionados por el restaurante en sí, que representa un 7% del total.

Por otro lado, este informe detalla que McDonald’s solo mantiene el 16% de los 10 billones de dólares ya que debe pagar todos los gastos operativos. Entonces, de 11 billones de dólares, McDonald’s mantiene el 82% del total. Cabe mencionar que, en ambos tipos de negocios, el Código Fiscal cobra impuesto.

No es lo que ganas, sino lo que mantienes contigo:

McDonald’s cree que la propiedad de bienes inmuebles junto a la transformación por franquiciados ayuda a alcanzar mayor desempeño de restaurantes que se ubican entro los mejores de la industria.

Esta empresa no solo hace bienes raíces, al mismo tiempo invierte en un negocio que se puede observar como el negocio de las hamburguesas, pero McDonald’s es más que un restaurante que vende hamburguesas.

Los franquiciados tienen la labor de reinvertir el capital en su negocio a largo plazo para impulsar la implementación de algunas iniciativas.

Este negocio suele invertir, junto a los franquiciados, para que haya una mejorar en los restaurantes o sistemas operativos. Esto es indispensable ya que así buscas aumentar el valor de la propiedad. Estas inversiones están planificadas para compensar las preferencias de los consumidores, perfeccionar el rendimiento comercio local y aumentar el valor de las marcas mediante la remodelación a restaurantes modernos, más atractivos y que generan mayores ingresos.

El pensamiento de McDonald’s

En primer lugar, McDonald’s es un franquiciador y piensa que la franquicia es indispensable para brindar alimentos con exquisitos sabores, experiencia a los clientes a nivel local y motivar la rentabilidad.

Una franquicia otorga la oportunidad a una persona de ser su propio jefe y tener el control respecto a los asuntos que tienen que ver con el empleo, marketing, precios y decisiones. De igual manera, le da un beneficio a la fortaleza de McDonald’s y el sistema operativo.

La razón por la que McDonald’s no solo se enfoca en alquilar franquicias es porque prefiere operar sus restaurantes de manera directa, y así formar su capacidad de trabajar como franquiciadores creíbles.

Lo que buscan hacer es denominado market research, es decir evaluar el mercado directamente. McDonald’s cuenta con restaurantes propios, contratan a su personal ya que así les da una idea del funcionamiento de los restaurantes en el mercado.

Esta empresa es conocida por su comida rápida, más conocido por sus hamburguesas, papas fritas y bebidas. Sin embargo, han empezado a incluir en su carta opciones de menús más saludables como ensaladas. Debido a esto es que McDonald’s se ha mantenido por encima en el mercado a pesar de tantos cambios ya que toman en consideración el movimiento del cuidado de la salud lo cual es muy importante.

Scroll al inicio