Selector de Idioma

Español

  • Español
  • English

¿En qué Invertir mi Dinero para Multiplicarlo?

A muchos les pasa que tienen una cantidad de dinero reservada desde hace cierto tiempo con el fin de invertirla en algún momento, pero no tienen conocimiento de cuál es el método más rentable y tampoco el nivel de riesgo. Si te identificas con esta situación no te preocupes, aquí te vamos a compartir diversas ideas para que tu panorama sea más amplio y a la vez te mostraremos cuáles necesitan una alta, media, baja o incluso nula inversión inicial.

Ideas para invertir tu dinero y multiplicarlo de manera rentable:

A continuación, te presentamos algunas opciones de inversión, negocios y emprendimiento que han demostrado tener éxito y con un retorno de inversión asegurado. Estamos seguros de que existen más alternativas, pero te garantizamos que estas son las mejores formas de depositar tu dinero y multiplicarlo a corto, medio o largo plazo por medio de instrumentos financieros, modelos de inversión, negocio propio e incluso a través del internet.

1. Factoring:

El modelo de negocio de factoring es una excelente opción para invertir para aquellos que tienen excedentes de dinero y deseen comprar facturas que se encuentren analizadas previamente. Las ganancias son muy atractivas ya que oscilan aproximadamente entre el 25% y 35% anual. Estas compras de facturas pueden ser en moneda nacional o dólares.

2. Mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es uno de los modelos de inversión más atractivo y deseado por aquellos que deseen invertir su dinero, ya que con el tiempo puede subir o bajar, pero a largo plazo suele ir a la par con la inflación y por tanto es una alternativa interesante de conservación de capital. Adicionalmente si se da en alquilar la rentabilidad suele rondar entre un 5% y 10% anual. Tenemos una gran variedad para elegir, entre locales, departamentos, casas de campo o playa, lotes y más. Sin embargo, también tenemos oportunidades de muy alto retorno de inversión en zonas de revalorización rápida y alta llegando a una rentabilidad del 30% al 50% anual en los mejores casos.

3. Crowdfunding

En la actualidad existen empresas y plataformas donde se puede invertir dinero en starups o negocios de distintos rubros de forma colaborativa. Este modelo para invertir dinero es uno de los más riesgosos ya que por lo simple estadística es de conocimiento que un gran porcentaje de los negocios que inician no sobrevivirán en el tiempo, pero los que si lo logren pueden significar una gran rentabilidad. Por ello se recomienda hacer un estudio cauteloso de la plataforma y negocio que está en busca de financiamiento. Sin embargo, en las inversiones del sector inmobiliario como es de conocimiento son por lo general muy seguras y rentables, lo cual sigue siendo así específicamente en el Crowdfunding Inmobiliario. De igual manera recalcamos que es indispensable hacer un estudio cauteloso de la empresa en la cual se piensa invertir.

4. Inversión en Franquicias

La franquicia es un sistema donde el inversionista o franquiciado adquiere los derechos de uso de la marca ya sea de un producto o servicio. Al invertir en una franquicia obtienes un modelo negocio ya validado, por lo cual tienes mayor posibilidad de éxito que invertir en un negocio desde cero.

Invertir tu dinero en una franquicia te da seguridad ya que detrás hay una marca sólida, una rede de soporte continuo, prácticas de trabajo funcionales, un plan de negocios y marketing probado. El poder contar con todos estos beneficios reduce de manera sustancial los riesgos.

Te mencionamos las mejores Franquicias rentables en Perú: Mr Jeff, Ciudapolis – la primera franquicia inmobiliaria peruana, Cinnabon, Wuju, Conopizza, D-uñas, Boticas Perú, Las barras de Ronald, Fito Sana entre otras.

5. Seguros de vida con ahorro

Los seguros de vida es una inversión de muy bajo riesgo, incluso podríamos decir que no tiene riesgo, ya que en algunos casos las aseguradoras han agregado el componente del ahorro, ofreciendo la posibilidad de recuperar hasta el 100% de la suma de sus primas. Al invertir en un seguro de vida se garantiza el estilo de vida de la familia frente a la posibilidad de la pérdida del padre o madre de manera temprana. Según la estadística el 90% de asegurados elige el componente del ahorro.

6. Inversión en materias primas:

Por otro lado, las materias primas son un método de inversión segura debido a que es de los pocos activos que siguen una tendencia alcista o no demora mucho en recuperarse de las caídas.

  • El oro y la plata: Para invertir oro o plata puedes hacerlo de la siguiente forma: puedes comprar directamente una joya, por medio de derivados de metales preciosos, a través de fondos o invirtiendo en empresas que trabajan en la industria de la minería.
  • Diamantes: Muchas personas se están interesando por este tipo de inversión. Es ideal para aquellos que buscan algo estable y que les permita ahorrar a la vez. No hay que olvidar que, al momento de vender tus joyas, estas exento del pago del IVA si tu joya cuenta con una pureza distintiva.
  • El petróleo: En realidad, no se puede invertir directamente en petróleo, sino en la empresa que la comercializa. Sabiendo que el precio del crudo está aumentando, puedes aprovechar esta oportunidad para multiplicar tu dinero.

7. Inversión en criptomonedas:

Este tipo de inversión ha ganado popularidad a lo largo de los últimos 10 años. Existen diferentes tipos de criptomonedas, pero las más comunes son el Bitcoin, Ethereum o Ripple.

La modalidad para ganar dinero con criptomonedas es por medio de la compra de activos digitales. Una de las principales ventajas es que las criptomonedas operan en un mercado descentralizado, es decir que los gobiernos no tienen control de ellos.

8. Inversión en roboadvisors:

Los roboadvisors son conocidos como los gestores que tienen el trabajo de invertir tu dinero de forma automatizada dentro de los mejores fondos indexados.

El primer paso por seguir es elegir un robo advisor que sea confiable y tenga una buena valoración. En segundo lugar, debes llenar un formulario para establecer cuál es el plan de inversión y objetivos para ti. Aquí se podrá visualizar si se tratará de una inversión a medio o a largo plazo, el nivel de riesgo que puedes manejar, tu experiencia, etc.

9. Inversión en la creación de un Blog:

Se ha comprobado que gracias al blogging y el marketing digital puedes ganar una gran cantidad de dinero; sin embargo, no toda la ganancia se concentra en escribir posts con información valiosa en tu web.

Para invertir en tu blog, debes aprender acerca del posicionamiento SEO, para tener un mejor acierto sobre qué temas específicos tratar y qué palabras clave y dudas están escribiendo los usuarios de Google.

10. Creación de una tienda online:

Crear un ecommerce se ha vuelto una oportunidad de emprendimiento muy interesante en los últimos tiempos. Para ello, solo necesitas contar con una página web y un proveedor que pueda abastecer el producto que comercializas.

Una de las ventajas de montar tu propia tienda online es que no necesitas de ninguna inversión inicial, al menos para lograr tener una tienda viable que esté en funcionamiento en internet. Una vez tengas mayor conocimiento del mercado y verifiques que el negocio funciona, puedes invertir mejor en tu negocio para crecer.

Conoce más sobre Inversiones Inmobiliarias en:

Scroll al inicio