Selector de Idioma

Español

  • Español
  • English

¿Por qué aumenta la compra de casas de campo y de playa?

Antes de la pandemia, la demanda de las casas de campo y de playa era estacional, normalmente asociada a las temporadas cálidas como el verano. Sin embargo, el Covid 19 trajo una nueva normalidad y creo una serie de cambios en el estilo de vida de las personas, como la necesidad de evitar lugares con mucha aglomeración y buscar más facilidades para el trabajo remoto, lo cual provocó que el interés por este tipo de inmuebles mantenga su demanda durante todo el año. Desde mayo del 2020, durante la cuarentena, empezó el aumento de la demanda de casas de campo y de playa en Lima.

La demanda de las casas de campo y de playa aumentan debido a las siguientes razones:

Concentración de la demanda:

Las playas del sur de Lima que tienen mayor concentración de la demanda en compra de casas de playa son: Asia, Punta Negra, Santa María y Punta Hermosa. Respecto a alquiler, Punta Hermosa es la playa con más búsquedas en este tipo de viviendas. Por otro lado, en destinos con casas de campo, Chaclacayo es la zona con más demanda de compra y alquiler, con un aumento de sus búsquedas de octubre a noviembre en el 2020 en un 100% y 33% respectivamente.

Concentración de la oferta:

Existe una correlación entre la oferta y la demanda de las casas de campo y de playa. Las zonas con mayor oferta para alquilar o comprar una casa de playa están ubicadas en el sur de la ciudad de Lima, las más recurridas son Punta Hermosa y Punta Negra. Sobre las casas de campo, la oferta para alquiler y compra se ubican en Lurín, Chaclacayo, Cieneguilla y Pachacamac.

Mercado de alquiler:

Hay un aumento en las búsquedas para alquiler de un 10% durante el mes de octubre a noviembre en el 2020. El precio promedio de alquiler para un mes de estadía en una casa de playa depende de la ubicación:

  • San Bartolo (3300 dólares por 100m2)
  • Pucusana (3175 dólares por 100m2)
  • Asia (2500 dólares por 100m2)
  • Punta Hermosa (2386 dólares por 100m2)
  • Punta Negra (620 dólares por 100m2)

En cuanto a las casas de campo, el aumento en el mismo lapso de tiempo fue de 23% aproximadamente, con un precio promedio de alquiler por una propiedad de 100m2:

  • Lurín (2342 dólares)
  • Pachacamac (1775 dólares)
  • Chaclacayo (1306 dólares)
  • Cieneguilla (1200 dólares)

Mercado de venta:

Aproximadamente, de octubre a noviembre del 2020, la búsqueda de una propiedad en la playa creció en un 25%. Por otro lado, respecto a las casas de campo, las operaciones de venta se contrajeron de manera general. Aunque Chaclacayo fue la única zona donde se registro un aumento en su demanda del 100%.

Home Office en el campo

La nueva modalidad de trabajo es una de las razones por las que muchas familias han considerado buscar una casa de campo, además que es un lugar ideal para realizar deportes extremos al aire libre y así poder salir de la rutina. Además, el espacio amplio, que cuenta con piscina y wifi son alguna de las características que considera el publico al momento de realizar una reserva. Las casas campo brindan tranquilidad y espacios grandes, lo que permite que los pequeños de la casa puedan jugar al aire libre y brinda otras comodidades.

El perfil del cliente que busca casas de campo, en su mayoría son adultos de 35 años y con grupos de familias grandes. Así, dos o más familias optan por alquilar una casa; sin embargo, los adultos de 45 años prefieren comprar una casa de campo.

Scroll al inicio